CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

¿Cómo hacemos para promover el Arte, la Cultura y la Creatividad en los territorios del país?

Memoria y Patrimonio

Memoria y Patrimonio es un programa que tiene como propósito poner en valor y relevar aspectos relacionados a la identidad, historia y experiencias comunitarias (cuyo impacto sea individual y/o colectivo) que merecen ser traídas al presente, resignificadas y ser transmitidas a las nuevas y futuras generaciones, en un ejercicio de conocimiento y saber (historias de vida, oficios, territorios y sus habitantes, etc.) y también como un acto sensibilizador y reparatorio. Mediante un trabajo colaborativo (creativxs-comunidad residente) y en modalidad de residencia, un grupo multidisciplinario de artistas y creativos/as, se inserta en un determinado territorio y se sumerge en un proceso de levantamiento de información e investigación a través de metodologías artísticas y participativas, generando, luego de construir relaciones de respeto, confianzas mutuas y validación; distintos productos creativos y literarios que incorporan distintos formatos y disciplinas (Docu-ficciones, documentales, foto-relatos, obras teatrales, radioteatro, etc.); cuyo contenido local es protagonizado o interpretado por los mismos protagonistas.

Es programa de educación artística que tiene como propósito potenciar las capacidades creativas de las personas, a través del desarrollo de espacios de aprendizaje multidisciplinares y diversos.

Registro de Nuestros programas

ESPACIOS PARA LA CREACIÓN

Conoce Nuestra Trayectoria

Te invitamos a que conozcas nuestros proyectos mediante nuestro registro audiovisual